viernes, 3 de diciembre de 2010

Opinión.

EL TREMENDO DANIEL ESTRADA

Estuve analizando a algunos boxeadores mexicanos y me llamó mucho la atención el joven capitalino, Daniel ‘El Tremendo’ Estrada, y me enteré que va a pelear el próximo 24 de octubre en Morelia.
Este muchacho, lo vi pelear en Monterrey en la Arena Solidaridad en una de las funciones que organiza el doctor Fausto Daniel García, un empresario regiomontano que se fue de pequeño a radicar al Distrito Federal, y que el destino lo llevó a hacer su vida dentro del boxeo.
Bueno ese Daniel lo vi pelear contra Fernando ‘Torito’ Torres, un joven regio al que se le veía mucho futuro, de hecho cuando vino Estrada se vio impresionante, sobretodo por la seguridad y certero con sus golpes.
La manera en que liquidó al regiomontano fue impresionante, ahí fue donde le vi madera al jovencito, y vaya que la tiene, porque después de esa pelea, tuvo otras dos contra Winston Velázquez y Carlos Ramón Mairena.
Ambas las ganó por nocaut y actualmente es tres veces campeón del CMB, por eso no discuto que este muchacho va a ser una de las futuras estrellas del boxeo mexicano.
El joven va a exponer uno de sus cintos, el mundial juvenil del CMB de peso Ligero ante Marcelo Flamenco, un argentino que anda hablando mucho, pero no sabe que este joven es un peleador de los pocos que tienen pegada de peso Superwelter.
Por eso no hay que perderlo de vista, de hecho el doctor Fausto lo tiene considerado para cosas grandes, y hablando del galeno, ex peleador olímpico de Los Ángeles 1984, sin que él me lo haya dicho, sino por comentarios de otros, me he dado cuenta que apoya mucho a los jóvenes que van surgiendo y que nadie cree en ellos.
El doctor les ha abierto las puertas, les paga bien y los promueve, me he dado cuenta por mi mismo y de hecho les cuento que en una ocasión, Arturo Uruzquieta tenía pelea en una de sus carteleras pero se le requirió en Monterrey para pelear ante Fernando Torres.
Fue entonces que en las negociaciones, el doctor dijo que le pagaran cierta cantidad y con tal de que peleara, él pagaba el resto de su sueldo y yo vi personalmente cuando lo hizo, le liquidó el total y les pagó pasaje de avión, no ganó nada con su representado, al contrario, perdió pero eso habla bien del trato con sus pugilistas.
Uno de los pugilistas abandonados era Alberto ‘Kichis’ Garza, que andaba de arriba para abajo, hasta que lo tomó su empresa y lo promovió, hoy es uno de sus talentos y vaya que lo tiene también, por eso expondrá su título continental de las Americas ante Wilfredo Acuña.
Pero sin duda que su máximo talento es Edgar Sosa, un peleador que ya suma 10 defensas de su campeonato mundial y tal parece que no hay quien lo detenga.
Y si se trata de apoyar, el doctor lo hace con las mujeres boxeadoras, pues en su equipo tiene a Esmeralda Moreno, quien va por el campeonato mundial ante Mayela Pérez.
Herederos de Gloria es como se llama la cartelera en donde estos personajes van a tener actividad el próximo sábado, habrá que verlos en acción, pues son las futuras glorias del boxeo mexicano.

Imagen de IsaacGuerra
Isaac Guerra
Caída y Round
El Milenio
http://www.milenio.com/node/305102