lunes, 26 de noviembre de 2012

Daniel "Tremendo" se impuso!!!

Daniel “Tremendo” Estrada, se impuso por una polémica decisión técnica unánime, sobre el primer ligero del mundo, el japonés Nihito Arakawa, luego de que el réferi de esta contienda decidió parar la pelea al inicio del onceavo round y ordenar que se fueran a las tarjetas, donde el mexicano tenía 99-90, 99-91 y 98-91. 

No había duda que Estrada iba muy arriba en las puntuaciones, pero es que Estrada tenía el ojo derecho prácticamente cerrado, supuestamente, producto de un cabezazo de Nihito, en el quinto round, el cual le costó un punto en las tarjetas, pero la pelea continuó. 
 
Ambos púgiles se mostraron duros y contundentes. Uppers, ganchos y rectos fueron parte del repertorio de golpes que ejecutaron
 Ya en el octavo round, el doctor Horacio Ramírez Mercado no aprobaba que el pleito continuara, pero el réferi no le hizo caso y dejo continuar las acciones, pero dos rounds después tomó la decisión, ante la protesta de los japoneses y del público.


Fuentes: 

http://suljosblog.com/suljosblog/index.php/post/tremendo-estrada-derroto-a-arakawa. 

http://blog.telmex.com/2012/11/25/por-decision-unanime-daniel-el-tremendo-estrada-resulta-vencedor/

jueves, 22 de noviembre de 2012

Este 24 de Noviembre del 2012, un reto más.

DANIEL "Tremendo" Estrada trabaja en la etapa fuerte de su preparación, en la que trata de adquirir diversos recursos para hacer frente a cualquier panorama que se le presente durante su pelea de eliminatoria final de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, contra Nihito Arakawa. Esto ocurrirá en la función de aniversario del programa Ring Telmex, el 24 del corriente, y además pondrá en riesgo su título de plata que le reconoce el WBC.

Con una motivación enorme, Daniel realiza sesiones de sparring diarias. Según reportó su representante, Cuitláhuac Maldonado, el "Tremendo" boxea de 8 a 10 rounds diariamente, auxiliado por Pablo "Sepulturero" Munguía, campeón nacional welter, así como por Juan Antonio "El Mozo Rodíguez", Jesús Cruz Bibiano y Eduardo Cruces, entre otros.

Todos ellos poseen diferentes habilidades y le exigen al máximo de sus capacidades.

El trabajo de acondicionamiento físico lo hace en el Cerro de la Estrella, así como en El Ocotal y en el Iztaccíhuatl, alternadamente. Corre un promedio de 10 kilómetros.

El trabajo de fortaleza lo hace en horas de la tarde-noche, supervisado por su preparador físico, Fernando Barrera, con quien ejecuta más de mil abdominales diarias. 



Fuente: ESTO http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2761944.htm